El próximo 11 de septiembre de 2019 a las 5:00 p.m. se desarrollará la Marcha de Los Tacones.
El punto de congregación para esta manifestación son los predios de la iglesia del Carmen, en vía España.
Este es el sugundo año que se realiza esta actividad, pues la primera se hizo el 15 de agosto de 2018 y fue liderizada por un grupo de mujeres candidatas a puestos de elección popular.
Juntas enviaron un mensaje, más igualidad y respeto.
Lea también: Iba pa'l banco, pero los amigos de lo ajeno le arrebataron más de $1,000
Quieren ser escuchar y tener más participación
No obstante, ahora desde otro escenario buscan más respeto por las mujeres y igual de condiciones en las diferentes facetas, ya sea social, político, económico, laboral, entre otros.
Gina Correa, de las organizadoras del movimiento, indicó que es lamentable que a estas alturas todavía se coloquen anuncios de contratación de personal, pero hacen la salvedad de que solo pueden aplicar los varones.
Aunado a esto se mantiene el acoso laboral, la violencia doméstica y múltiples agresiones, entre otras irrgularidades donde se pone en desventaja el rol de la mujer.
A su criterio, el objetivo de esta marcha es que se escuche la voz de las féminas y que cada año crezcan los colectivos de mujeres organizadas que luchen por sus derechos.
Entérate: Seis heridos deja accidente de tránsito en Villa Carmen de Capira
"Tenemos a muchas profesionales, son las mujeres las que más se preparan hoy día, pero vemos que no se le dan oportunidades". En cambio, son las que deben atender a los hijos, algunas le piden quedarse en casa o son las víctimas del maltrato y deben callar, pues el marido las mantiene.
Frente a esta situación, Correa considera que hay que unir esfuerzos para ser más escuchadas y trabajar por las políticas públicas de este país.
Acotó que otra muestra de la desigualdad que existe se observa en el pleno de la Asamblea Legislativa donde solo hay 14 diputadas y en el quinquenio anterior fueron 13.
A esto ella lo consideró como el resultado de una cultura machista y la falta de solidaridad entre las mismas mujeres. Pues más que destruirse entre sí deberían es apoyarse.